Aviso para navegantes // Las crónicas del Otro Mundo

Advertencia : estamos a día 2, así que después no os quejéis de que no os hemos dejado tiempo.

Como todos vosotros deberíais saber y tener marcado en vuestras agendas en color rojo (o en un tono raro, en función de vuestro nivel de daltonismo), el próximo jueves 24 de octubre celebramos el Día Internacional de la Biblioteca. Esta jornada se conmemora desde 1997, en tal fecha por un motivo nada bonito que os puede contar, como no, un bibliotecario. Y es que, como os chiva ese simple desconocido, que a saber si ha hecho algo de mérito, el tal Neil Gaiman ese:

Neil Gaiman

Mas centrémonos en las auténticas protagonistas, las bibliotecas. Ya que dentro de unas semanas va a celebrarse su fecha mundial y que los internautas somos muy de sumarnos de una u otra manera a los Días Internacionales respecto a cualquier cosa (literalmente, cualquier cosa, desde el día de admiración a quienes tragan espadas hasta el de los calcetines perdidos, QEPD allí donde estén), hemos decidido animarnos a realizar la siguiente propuesta:

EL PRÓXIMO JUEVES 24 DE OCTUBRE, PARA CELEBRAR SU DÍA INTERNACIONAL, ¡ABARROTEMOS LA BLOGOSFERA DE BIBLIOTECAS!

La propuesta es bien sencilla: ese día, colguemos una entrada que hable de la biblioteca. Ese de engloba todo tipo de temas: sobre la biblioteca en abstracto, sobre una biblioteca en particular, sobre qué hago en la biblioteca, sobre cómo me siento en la biblioteca, sobre porqué no voy a la biblioteca, sobre porqué me cabrea que el anterior diga que no va a la biblioteca, sobre porqué me parece especial que haya un día de la biblioteca o sobre por qué englobo las jornadas de la biblioteca y de la admiración hacia tragar sables al mismo nivel. Y también denotar que ese de engloba todo tipo de apuestas: un post de una palabra o de diez mil, una fotografía, un podcast, un dibujo, una canción, una frase, un mensaje de error porque te has quedado sin conexión en la biblioteca, un meme, ¡yo qué sé! El tema es que, por un día, tras toda una existencia entre los humanos y con pleno merecimiento, la biblioteca sea la protagonista de su Día Internacional también en los blogs del planeta.

Desde ya os podemos confirmar que la convocatoria va a resultar un éxito, dado que con que un solo blog publique sobre bibliotecas ese día lo consideraremos como tal, y nosotros lo vamos a hacer, ¡así que ya podemos comenzar a felicitarnos todos! El año pasado ya difundimos una entrada para dicha ocasión, nuestra particular oda a la biblioteca, intentando plasmar la grandilocuencia y omnipresencia de estos eternos templos del saber. Este año hemos creído conveniente ir de lo general a lo particular, por lo que en esta ocasión hablaremos de nuestra biblioteca, aprovechando que nos pilla a cinco minutos andando. Vamos, que no tenemos excusa…

Y esto es lo que queríamos contaros. Ojalá os suméis alguno a la propuesta, o subáis la apuesta, o nos hagáis una OPA hostil y nos dejéis al margen de la convocatoria para mejorarla, siempre y cuando la biblioteca se pueda sentir protagonista de su tan merecido día. Tiempo para decidirlo/redactarlo/olvidarlo tenéis de sobra. De hecho, nosotros ni hemos comenzado a escribir, palabra.

¿Alguien se apunta?

Source: // Las crónicas del Otro Mundo

Editor says #AceNewsDesk reports & #Brittius says are provided by Sterling Publishing & Media News Chat https://t.me/joinchat/Di_0I1O9-Gz1ogusgUArog and all our posts, links can be found at here Live Feeds https://acenewsroom.wordpress.com/ Ace News Services Posts https://t.me/AceSocialNews_Bot and thanks for following as always appreciate every like, reblog or retweet and free help and guidance tips on your PC software or need help & guidance from our experts AcePCHelp.WordPress.Com or you can follow our breaking news posts on AceBreakingNews.WordPress.Com or become a member on Telegram https://t.me/acebreakingnews all private chat messaging on here https://t.me/sharingandcaring

Advertisements