La flecha del tiempo, feria de Cymbidium, testeos coloridos

La flecha del tiempo, feria de Cymbidium, testeos coloridos
// bell@espíritu

flechaArthur Eddington, de origen británico, fue el astrónomo autor del libro publicado en el año 1928 The Nature of the Physical World, que acuñó por primera vez la expresión flecha del tiempo: tres palabras que definen el carácter irreversible e ininterrumpido del concepto tiempo, cuya dirección es el trayecto desde el pasado hacia el futuro casi sin hacer pie en el intangible presente. Con una certeza, por añadidura, que resulta casi fatal: sólo podemos medir el pasado; el futuro, en definitiva, siempre mantiene su carácter esquivo debido a la incertidumbre acerca de su efectiva extensión, condicionada por la fecha de vencimiento que los dioses han impuesto sin excepción a los mortales.

En el curso Siglo XXI: reflexiones sobre algunos conceptos que bajo la dirección de Silvia se estructura en base al poema Les pido, de Rubén León Makinistian, abordamos el concepto tiempo desde la óptica de varios autores, maestros de diversas épocas que tuvieron la generosidad necesaria para procurar aliviar nuestro camino. Todos ellos, desde Horacio hasta Tomas Tranströmer, enseñan a detenerse en el instante, a percibir la cotidianeidad del presente como un misterio y a resistir el impulso necio de la mente por controlar el futuro, cometido que por otra parte, mal que nos pese, no hemos de lograr.

Perder el tiempo, dejar que el tiempo pase, detener el tiempo, ganar tiempo, esquivar el tiempo… Desde el laberinto intrincado de la razón procuramos una y mil veces definir la variable que nos desvela con la ilusión de dominarla conjugando distintos verbos, en lugar de hacer caso a lúcidas enseñanzas que indican lo contrario: si sólo tenemos el momento presente, una síntesis perfecta de tantos instantes pasados, por qué no procurar transitarlo con conciencia plena, abiertos a aquello que nos depare el espíritu universal en este instante.

Con la alegría de contar en mi biblioteca con las enseñanzas de quien fuera a mi juicio uno de los más clarividentes autores de la historia, recurro una vez más al prólogo del I Ching que reproduce el poema que Jorge Luis Borges dedicara al Libro de las Mutaciones: “…El camino es fatal como la flecha / pero en las grietas está Dios, que acecha”.

Feria de Cymbidium

cymbidiumLa orquídea Cymbidium debe su denominación al término griego kimbe que significa barco, debido a la forma del labelo o pétalo modificado que la caracteriza, de mayor tamaño que los otros pétalos y forma irregular.

La belleza de la flor la torna en favorita para grandes ramos u ornamentos; el cultivo no presenta grandes inconvenientes porque crece hasta en los bosques frìos del Himalaya, de ahí su resistencia a los climas extremos y un período de florecimiento que se extiende desde el otoño hasta la primavera.

La ciudad ha sido sede de la Fiesta Nacional del Cymbidium y la exposición se llevó a cabo en el Centro Cultural Terminal Sur por iniciativa del Círculo Orquideófilo: una buena oportunidad para admirar los racimos de flores de colores diversos y las largas hojas que llegan a medir un metro de largo de estas portentosas exponentes de la Nturaleza.

Testeos coloridos

Natura Plant & St. IvesLa primavera trae consigo optimismo, días soleados y colores intensos que inducen a renovarse como la naturaleza. Nada mejor entonces que testear nuevos productos, dejarse llevar por sus texturas y disfrutar del efecto benéfico sobre los sentidos.

Natura ha desarrollado en la línea Plant un shampoo con extracto de semilla de girasol para quienes jugamos a cambiar los tonos de la cabellera, que preserva el color, hidrata, suaviza y tiene un aroma intenso propio de los productos de la marca.

Para procurar la renovación de la piel del rostro, propicia en la época a fin de barrer con las células muertas que el lento invierno propiciara con su paso cansino, el exfoliante de St. Ives es un clásico a esta altura del año: huele a durazno, no irrita debido al grano fino que deviene en pasta al contacto con el agua y descubre una piel lozana y tersa luego de su aplicación.

http://bellaespiritu.com/2016/09/29/la-flecha-del-tiempo-feria-de-cyclodium-testeos

Editors Notes:

I would remind you that this blog is produced free for the public good and you are welcome to republish or re-use this article or any other material freely anywhere without requesting further permission.

News & Views welcome always published as long as NO bad language or is not related to subject matter.

To keep online information secure, experts recommend keeping your social media accounts private, changing your passwords often, and never answering unsolicited emails or phone calls asking for your personal information. Need help and guidance visit https://acepchelp.wordpress.com and leave a comment or send a private message on Telegram @Aceone31

Ace News Services Site Links Listed Here:

AceTweet This News

Advertisements