Día del amigo, de blogs y premios XLV, testeos hogareños

Día del AmigoEl pasado 20 de julio se festejó en Argentina el Día del amigo conforme la tradición impulsada por Enrique Febbraro, según la cual la amistad estaría vinculada al objetivo común del género humano de alunizar en nuestro terrestre satélite, a partir del que se imponía la necesaria unión con los semejantes. Sin perjuicio de las disquisiciones que podrían efectuarse respecto de la fecha y la causa elegidas, lo cierto es que la ocasión concita reuniones, fiestas, obsequios y toda clase de festejos para honrar el vínculo amoroso que significa la relación de amistad.

Sinónimo de compañerismo, camaradería, fraternidad, el vocablo amistad en griego se compone de las palabras a (sin) y ego (yo); sería entonces un espacio en el que se deja de lado el punto de vista propio en aras de la relación con el otro, un despojarse para integrarse mutuamente desde la empatía, la solidaridad y el afecto desinteresado.

En su Ética a Nicómaco, Aristóteles dedicó los Libros VIII y IX a la amistad como valor y a la relación intrinseca que posee con la ética. Desde el punto de vista del filósofo, es una virtud basada en la benevolencia ya que el amor se genera entre amigos porque resulta bueno en sí, pero se sostiene en el tiempo desde la honestidad que implica no vincularse con el otro sólo en orden a la bondad para sí mismo, sino por el bien recíproco que a su vez implica.

Así, la amistad para Aristóteles requiere de hombres buenos y equivalentes en cuanto a su virtud, ya que uno ha de querer el bien del otro. La amistad cimenta en el verdadero amor a sí mismo, ya que el falso amor es egoísmo y genera el mismo tipo de relación hacia los demás; de ahí el significado etimológico griego de la palabra en cuanto a la necesidad del despojo del ego mutuo.

A despecho de las consideraciones de Aristóteles en cuanto a considerar la amistad como propia del género masculino, nosotras honramos el Día del amigo con una celebración de varias horas, esta vez en la paz de mi hogar. Con la presencia de Caro como invitada de tierras cercanas, la mesa con mantel blanco fue receptora de vituallas dulces y saladas, varias rondas de té, brindis con vino rosado y considerable cantidad de obsequios de varios tamaños y colores. No fuimos seis sino siete porque Ale reviste presencia doble: la pequeña Delfina se agitaba feliz ante cada carcajada en su interior.

La fotografía, en este caso, resulta mérito exclusivo de mi querida Adri.

De blogs y premios XLV

The Versatile BloggerJosé Ángel Ordiz oscila entre sus dos mundos desde Oviedo, donde reside actualmente este asturiano de nacimiento y escritor por vocación.

José Ángel, a quien agradezco su generosidad, ha nominado a este blog al premio The Versatile Blogger en el pasado mes de febrero, nominación que implica agradecer al blog del que proviene, publicar el logotipo del premio, describir siete realidades propias (o ficciones, según interpreta nuestro escritor) y nominar a su vez a un máximo de quince blogs, notificándolos al respecto.

Aquí van, una vez más, siete realidades o ficciones:

1) He retornado de un par de periplos cercanos con una irritante congestión: a decodificar el mensaje del cuerpo.

2) Para abordar un desequilibrio transitorio concurrí a una médica especialista en medicina natural y acupuntura: increíble el efecto de esas pequeñas agujas sobre la energía corporal.

3) En los ratos libres entre avión, barco y bus devoré un pequeño libro sobre magos y reyes de una escritora española: imperdible.

4) Cruzar el Río de la Plata para reencontrarme con mi amiga Susana produce una dosis de alegría que persiste en el tiempo.

5) Estoy en la búsqueda de un curso, carrera o jornada que tenga que ver con los misterios.

6) Una artesana de mirada profunda contaba con una sola medalla del ángel de la guarda: la adquirí sin pensar demasiado.

7) En este momento, me doy cuenta que agradezco a José Ángel su impulso para poner en letras estas particularidades. No nos damos espacio para reflexionar acerca de nosotros, y es ley hacerlo.

En mi caso, emulando a José Ángel, nominaré once sitios, que en esta oportunidad son los siguientes:

  1. Soñar con los ojos abiertos: Eli vive en Barcelona y con cada libro se sumerge en el mundo de los sueños.
  2. Lizzzbel:ecuatoriana de ley, amante del arte, de las culturas y del color rojo.
  3. Espaiviajero: para recorrer el mundo con información precisa.
  4. Marián Martinez: cantautora, poeta y artista flamenca.
  5. Mudo canto de las esferas: bello canto de poesía e imágenes.
  6. Blog da Unique: variopinto blog sobre cine, TV, moda, poesía, desde Brasil.
  7. La doncella de la ola: interesante espacio para perfeccionar el arte de la escritura.
  8. Experiencia Moda: para seguir por Instagram las últimas tendencias.
  9. Crónicas Bohurteras: originalísimo espacio sobre el arte del combate medieval.
  10. Tus stars today: ídolos, moda e información.
  11. Madness on fire: historias, poesía, imágenes…

Gracias a todos por nuestro encuentro en la blogósfera.

Testeos hogareños

Reino&NaturaEmulando a George R. R. Martin y su ya icónica Canción de hielo y fuego, sin lugar a dudas los vientos de invierno han arribado sin piedad a este rincón del hemisferio austral. Intensos, por momentos impiadosos, la temperatura ha descendido considerablemente con el efecto potenciado por un grisáceo e imperturbable oceáno Atlántico.

Cuando el cuerpo físico se estremece al contacto con el aire helado y las vías respiratorias superiores transmiten su queja con los ostensibles síntomas del resfrío y la tos, el cobijo templado del hogar resulta el mejor paliativo para transitar los efectos del frío o, quizás, de algún proceso interno que se manifiesta con la llegada del invierno para que la mirada se dirija al interior (esta última interpretación deviene de la solvencia biodecodificadora de mi querida Apre).

Y entonces, nada mejor que un baño caliente para equilibrar la temperatura corporal y luego la textura untuosa de una crema perfumada que ha de prevenir la sequedad de nuestra piel sedienta de reparación. El jabón líquido de Natura con fragancia combinada de lima y mandarina, lamentablemente discontinuado, y la crema corporal de Reino, con rosa mosqueta en su composición y la fragancia persistente del perfume Camila que integró un lote de obsequios de mi mamá, se encontraban entre los productos que aguardaron pacientemente la llegada de los vientos de invierno para ser utilizados.

Original Article: https://bellaespiritu.com/2016/07/24/dia-del-amigo-de-blogs-y-premios-xlv-testeos-hogarenos/

Editors Notes:

I would remind you that this blog is produced free for the public good and you are welcome to republish or re-use this article or any other material freely anywhere without requesting further permission.

News & Views welcome always published as long as NO bad language or is not related to subject matter.

To keep online information secure, experts recommend keeping your social media accounts private, changing your passwords often, and never answering unsolicited emails or phone calls asking for your personal information. Need help and guidance visit https://acepchelp.wordpress.com and leave a comment

Ace News Services Site Links Listed Here:

AceTweet This News

Advertisements