Riki en El Argentino, de blogs y premios XLII, nostalgias de El Cairo

El ArgentinoHay veces que las Musas se conjuran para conciliar armonía y talento, ternura y pasión. En esta oportunidad la creación desbordante de Riki se encontró con la voz indescriptible de Cecilia y con una banda que traduce a las claras la impronta de sus componentes: los Peligrosos de la Costa. Por si no bastara con semejante conjunción, el bar El Argentino, ya un clásico que refleja desde las paredes la vocación musical de su dueño, estrenaba nuevo local frente a una de las plazas más bellas de la ciudad.

Con una ubicación privilegiada producto de los buenos oficios de Vero, quien arribó temprano a fin de asegurar el lugar e intercambió novedades con Riki frente a sendas copas de vino, conjuntamente con Marisa disfrutamos del espectáculo matizando la música con la charla y la comida, en la que no faltaron enormes postres realizados con el toque casero propio de El Argentino.

Varios de los músicos pasaron a saludar y se detuvieron en nuestra mesa: el siempre presente Riki, Cecilia y su voz pura dulzura, la potencia sensible del Turco y Daniel, el dueño, alma mater de El Argentino bautizado Principado de la Perla debido a su ubicación en el barrio tradicional del mismo nombre. También es territorio, según señalan, de buenos vampiros, ya que sus parroquianos son tan noctámbulos como amantes de la belleza femenina, al modo de aquellos quirópteros que despertaban tanto el terror como la curiosidad de las mujeres a las que visitaban.

Una vez concluída la velada musical, Riki nos trasladó gentilmente a cada una a su domicilio y en el camino desgranamos los últimos acontecimientos de nuestras vidas. con la confianza que se cimenta en tantos años de amistad. Nos despedimos hasta el próximo encuentro para el que no ha de pasar mucho tiempo: amigos, música y un lugar acogedor resultan dones que la vida nos ofrece y toda ocasión es buena para honrarlos.

De blogs y premios XLII

The Versatile Blogger AwardDesde Reflexôes e angústias Silvia ha nominado este espacio al premio The Versatile Blogger Award. Agradezco a la autora su generosidad y he de cumplir con las reglas de esta distinción, que arriba desde ese hermoso rincón del mundo llamado Portugal: citar y agradecer al blog del que proviene, nominar quince espacios al premio, notificarlos debidamente y narrar siete particularidades propias, que aquí van:

  1. Me encuentro actualmente abducida por El héroe de las mil caras, de Joseph Campbell.
  2. Soy devota de los baños de inmersión, con las restricciones derivadas de la racionalización del empleo del agua.
  3. Desde hace unos meses dedico algunas horas a un curso sobre nuevos paradigmas del siglo XXI, basado en un texto de Gregory Bateson.
  4. Descubrir nuevos horizontes amplía el mundo interior: si las diosas lo consienten, en breve exploraremos el desierto blanco.
  5. Tengo una adicción irredimible a los capítulos de Game of Thrones, inducida por mi querida Adri.
  6. Una mesa con algo rico para picar, una copa de vino y alguna amiga para filosofar: el Paraíso posible.
  7. Todos los días agradezco la posiblidad de arribar a mi hogar y sumergirme en su atmósfera sagrada.

Y los nominados en esta oportunidad:

1) Filósofo Romántico: dos referencias que se cumplen acabadamente.

2) Usastonehenge: compilado de noticias blogueras.

3) The girl whit silver hair: un blog variopinto y simpático, desde Portugal.

4) Poetas Nuevos: la belleza de la poesía.

5) Umbigo: diario de viajes y datos interesantes.

6) Detalles lindos: blog muy joven que promete abordar arte y creación.

7) La lagartija, el blog de Luis Juli Aydillo: de liderazgos, motivaciones y algo más.

8) Marcial Candioti: un compatriota sensible y generoso.

9) Giusy in cucina: exquisiteces italianas.

10) Cute girls: muy joven blog sobre tendencias y maquillaje.

11) Ojos de pipa: o la mirada del observador.

12) Un solo carácter: el ser del escritor.

13) Heroísmo agonizante: y la relatividad del todo.

14) Enjoy Wanderlust: paisajes y periplos.

15) My alborada: poesía y algo más.

Gracias a todos por compartir sus contenidos en la blogosfera.

Nostalgias de El Cairo

Hotel Mena HouseHay ciudades que resultan vivificantes, otras se respiran en su serenidad y, en otros casos, la atmósfera circundante puede inquietar, una sensación en el cuerpo ante códigos y cosmovisiones desconocidas. El Cairo se registró en mi memoria en la última clasificación, tal vez por el idioma, tal vez por un contexto en el que la condición de extranjero puede devenir inquietante. Aún así, una parte de esta urbe inmensa me acompaña desde que puse un pie en su suelo, plagado de misterios ancestrales custodiados desde las cercanías por la inconmensurable esfinge de Giza.

Resulta difícil olvidar sensaciones como las vividas en sus proximidades, cuando la hora del desayuno en el hotel Mena House transcurría frente a la visión increíble de las pirámides, esas maravillas del mundo antiguo que han desafiado a la naturaleza y al hombre para dar testimonio de su inconmovible realeza. Ahí estaban, Keops, Kefrén y Micerinos casi al alcance de la mano, para deleite de nuestros ojos asombrados.

Y cada noche, luego de agotadoras jornadas disfrutadas a pleno en el ritmo trepidante de la ciudad, nos aguardaba la inmensa suntuosidad del Mena House para reponer fuerzas hasta el día siguiente, en el que nuevas aventuras aguardaban. Entonces la habitación con los ventanales hacia los jardines y el cuarto de baño con amenities reparadores eran nuestro hogar, la pausa necesaria en el ritmo trepidante que caracteriza a la inmensa capital de Egipto.

Original Article: https://bellaespiritu.com/2016/05/23/riki-en-el-argentino-de-blogs-y-premios-xlii-nostalgias-de-el-cairo/

Editors Notes:

I would remind you that this blog is produced free for the public good and you are welcome to republish or re-use this article or any other material freely anywhere without requesting further permission.

News & Views welcome always published as long as NO bad language or is not related to subject matter.

Thanks for following as always appreciate every like, mention , reblog or #tweet also our newspaper is added with all our posts daily:

BreakingMain NewsFinanceWorldSocialFoodHistoryBritainScotlandFriendsAuthors#TweetPC-HelpNewsroomChatShop & ShareDisability — more to come.

@AceNewsServices

AceTweetNews : Main & Breaking Here

Advertisements